El visor de realidad aumentada de Apple se lanzará a finales de 2022 y costará más de 2.000 dólares

visor-de-realidad-aumentada-de-Apple

Tras el lanzamiento del iPhone 13, se criticó a Apple por no tener nada nuevo, pero se espera que la próxima generación de productos que Apple consideraba un arma secreta salga a la venta en 2022. Según DigiTimes el primer visor de realidad aumentada de Apple ha completado la segunda fase de pruebas de prototipos (P2) y se espera que entre en producción en masa en el segundo trimestre de 2022, con una fecha de lanzamiento en la segunda mitad del año.

La cadena de suministro indicó que el visor de realidad aumentada de Apple prevé dos productos. Uno de ellos es un modelo de gama alta posicionado como producto comercial que incluye una cámara y un sensor óptico láser, pesa unos 100-110 gramos y utiliza un chip de proceso de 5 nanómetros. Todavía tiene que conectarse al iPhone a través de Bluetooth, y el marco estará hecho de una aleación de magnesio ligera y de alta resistencia que contiene trazas de tierras raras.

En el sector se especula con que el precio podría superar los 2.000 dólares debido al coste relativamente alto de los componentes y al tamaño inicial. Por lo tanto, Apple lo está posicionando como un producto industrial.

En cuanto al otro producto de realidad aumentada para el público en general, el diseño aún no está finalizado y se espera que la producción en masa llegue al mercado después de 2023.

Desde el inicio del desarrollo del visor de realidad aumentada de Apple en 2017 el diseño ha sufrido muchos cambios. La finalización de la P2, prevista inicialmente para el primer trimestre de 2021, se retrasa ahora al tercer trimestre.

Apple ajustó el diseño pieza por pieza, excluyó algunas características y soluciones, y trató de equilibrar la tecnología existente, la producción en masa y las expectativas. La compañía todavía no está satisfecha con algunos aspectos del producto como disipación de calor, el peso y la duración de la batería, pero en este punto se prevé que debería lanzarse en la segunda mitad de 2022.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha declarado en repetidas ocasiones que la RA cambiará el modo de vida de la humanidad y está lleno de expectativas para el desarrollo de la RA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin