TikTok Effect Studio la nueva plataforma de realidad aumentada de Tiktok

TikTok Effect Studio

TikTok Effect Studio es la nueva plataforma de realidad aumentada de la famosa red social que pretende competir directamente con Facebook y Snapchat. Estas dos redes sociales ofrecen herramientas para que los desarrolladores creen experiencias y funciones de RA y ahora es la red social TikTok la que se quiere apuntar a esta tendencia.

Esta empresa acaba de presentar un nuevo conjunto de herramientas creativas llamado TikTok Effect Studio, que por ahora solo se encuentra como beta privada, que permite a su comunidad de desarrolladores crear efectos de realidad aumentada para la aplicación de TikTok.

TikTok se suma a la realidad aumentada con su nueva plataforma TikTok Effect Studio

El objetivo de TikTok Effect Studio es que los desarrolladores consigan incorporar componentes de realidad aumentada en las que el usuario pueda disfrutar de experiencias inmersivas con esta tecnología dentro de la plataforma de TikTok. También este proyecto incluye la creación de efectos que puedan incorporarse a los contenidos que creen y compartan los propios usuarios desde esta red social. Otro factor importante es que esta herramienta no puede utilizarse por terceras partes.

Es importante recordar que sus principales competidores, Facebook y Snapchat, cuentan con efectos de realidad aumentada en sus plataformas, es por ello que TikTok quiere tener su propio catálogo de efectos realizados con esta tecnología. Esto es una evolución lógica para esta red social, ya que también está incorporando historias como hacen otras redes sociales.

Actualmente esta plataforma anima a desarrolladores interesados en ella que se pongan en contacto para poder tener un acceso anticipado a la plataforma en la web Effect House. Esta nueva plataforma de realidad aumentada de TikTok pretende revolucionar las redes social como se conocen actualmente. Para poder tener acceso a la plataforma los desarrolladores tendrán que rellenar un formulario donde tendrán que responder a las siguientes cuestiones:

  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico.
  • Datos de su cuenta de TikTok.
  • Experiencia en el desarrollo con efectos de realidad aumentada.
  • Porfolio de trabajos anteriores con RA.
  • Si utiliza Mac o Windows.
  • Si van a utilizar Effect House para uso personal o trabajo.

Aún no se conoce cual sería la fecha de lanzamiento de esta plataforma de RA, aunque la empresa ha comentado que esto aún es un experimento y que algunos de ellos no llegan nunca a lanzarse. También añadió que otros de sus experimentos durante esta fase beta pueden sufrir una evolución diferente al primer planteamiento y cuando llega el producto al público puede sufrir diferencias con su beta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin