La siguiente versión de VR PS5 (PSVR 2) está prevista que se lance para 2022. Con el nombre en clave de «NGVR», el desarrollo se ha retrasado bastante, probablemente influenciado por un lanzamiento también tardío de PS5 debido a la falta de stock mundial.
En un momento en el que la realidad virtual de consumo no alcanza los objetivos esperados y las marcas no van más allá de prototipos pero no dispositivos para el consumo real… Obviamente Sony quiere capitalizar las ventas de la nueva consola y reponer todo su ecosistema de juegos con realidad virtual de gran calidad. Los últimos detalles de la VR PS5 se han filtrado en una conferencia privada de desarrolladores.
Como sabemos la pantalla es el elemento más importante de cualquier sistema de realidad virtual que se precie, y este dispositivo contará con una pantalla OLED que ofrecerá una resolución combinada de 4000 x 2040 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, campo de visión de 110 grados y soporte HDR. Y esta pantalla parece que estará fabricada por Samsung.
Los mandos también son muy importantes para vivir una experiencia totalmente inmersiva y los mandos del dispositivo de VR PS5 serán de nueva generación. Añaden algunas de las mejoras introducidas en el DualSense de PS5, como la tecnología táctil de los nuevos trackpads. Así que tendrán sensores táctiles capacitivos para los trackpads de los dedos pulgar, índice y corazón.
También contarían con la presencia de varios sensores de elasticidad, movimiento y presión para reconocer al usuario y ayudarle a colocar correctamente su propio casco. De esta forma, almacenarían los distintos perfiles de cada jugador con detalles del tamaño de la cabeza, el pelo y otros aspectos físicos que pueden afectar de forma positiva a la mejora de la experiencia de realidad virtual.
Sin duda un sistema de RV mejorado también necesita mejores experiencias de juego. Sony está tratando de llevar títulos de primera calidad a su ecosistema de realidad virtual, pero resulta que no es tarea fácil. Los desarrolladores parece que no están muy por la labor al no haber aún un consumo masivo de juegos de VR.
Pero no perdamos la esperanza que 2022 puede dar muchas vueltas. Y tú, ¿crees que podremos disfrutar de VR PS5 con auténticos juegazos este 2022?