Gafas de realidad virtual Oculus Rift
Las gafas de realidad virtual Oculus Rift, una de las creaciones de Lenovo, cuenta con una excelente calidad visual teniendo en cuenta su precio. Si eres nuevo usuario en este mundo de realidad virtual, con este modelo quedarás totalmente anonadado, ya que ofrece una gran experiencias, tanto en su apartado estético como gráfico.
Las Oculus aportarán un ecosistema bastante pulido y muy bien desarrollado. Externamente cuenta con un diseño de plástico, pequeño tamaño y un peso ligero que resulta bastante cómodo.
A la hora de jugar, el tamaño no dificulta su uso. Las sensaciones que ofrecen estas gafas son envidiables, los juegos excelentes y la experiencia muy placentera, es difícil no creer en ocasiones que es parte de la vida real.
También, cuenta con un buen funcionamiento referente al control de los movimientos y gran calidad de imagen. Hay que tener en cuenta además que las lentes de las Oculus Rift son las mismos que las de Oculus Quest, por lo que tiene una excelente calidad.
Especificaciones Oculus Rift
Dentro de las especificaciones de este modelo de gafas, encontraremos que uno de sus grandes atractivos es un cable HDMI que no interfiere con los movimientos que se realizan y se transmiten del video a la pantalla. Ofrece una pantalla con una excelente resolución parecida a la del Samsung Galaxy Note 3 phablet. Son unas gafas ajustables con el fin de no causar molestias, incluso usando tus propias gafas para ver.
Cuenta con unos sensores LED infrarrojos de rastreo que permiten saber en todo momento dónde te encuentras dentro del juego. Trae integrado unos auriculares de muy buena calidad y su sonido se adapta perfectamente a los juegos.
Los controles del Oculus Rift pueden resultar un poco complicados de usar al inicio, pero permite ver de primera mano la potencia de estos al moverte dentro del ambiente virtual. Cuenta con una función ‘’Touch’’ que hará que experimentes todo el poder de algunos juegos, sintiendo en primera persona que eres tú mismo quien está dentro del juego.
Otra de las múltiples funciones de este modelo de gafas de realidad virtual, está en poder sustituir sus mismos controles por un control de cualquier otra consola, como, por ejemplo, los mandos de Xbox One.
- Resolución de 4320 x 2160
- Audio espacial 3 D integrado
- Lentes ajustables
- Bluetooth integrado
- Cable HDMI
- LED infrarrojos de rastreo
¿Qué necesitas para usar estas gafas de RV?
Una de las características más importantes para el uso de este modelo es la edad. Es importante tener 13 años para poder hacer uso de ellas, debido a sus imágenes 3D que necesitan una vista totalmente formada.
Asimismo, es necesario una PC potente para conectar las gafas de realidad virtual y que su sensor pueda funcionar correctamente. Hay que tener en cuenta que Oculus Rift no es compatible con dispositivos Mac.
Para saber si el ordenador del que se disponga es adecuado para este visor, se puede instalar un programa llamado Oculus Compatibility Check. Con esta útil aplicación, puede saber si es apta tu tarjeta gráfica, procesador, memoria y puertos USB para el uso de estas gafas de realidad virtual.
Su instalación es muy fácil. Debes buscar un lugar elevado cerca del PC para colocar el sensor LED de infrarrojos que irá conectado por USB, donde puedas ubicar la cabeza a una distancia de 2 o 3 metros. Al igual que otros dos cables conectados a las gafas que van conectados a la tarjeta gráfica y otro USB.
Opiniones de las gafas Oculus Quest 2
Una de las opiniones que destacan los usuarios en mayor medida es la gran comodidad de uso, al no contar con cables que puedan interponerse en la experiencia inmersiva.
En comparación con el modelo anterior, la pantalla pasa de ser OLED a LCD. Esto supone una pérdida en profundidad del color negro, pero su ganancia lo supera con creces: con el LCD se reduce el Screen Door Effect por los subpíxeles del panel.
Otro punto a destacar sobre el modelo anterior por la mayorías de usuarios, es que no cuentan con nada de ghosting. Gracias a esto, una vez que te colocas bien las gafas se puede visualizar toda la periferia sin ninguna borrosidad o distorsión. La resolución de este modelo es mucho más definida, por lo que la experiencia es super real.
Se trata de un producto de amplísima calidad, acorde a las limitaciones que supondría la necesidad de un PC con gráficas mucho más potentes.