Microsoft Mesh crea encuentros virtuales gracias a la realidad aumentada

Microsoft-Mesh

¿Te imaginas poder mantener reuniones con compañeros de trabajo o amigos desde casa aunque se encuentren a kilómetros de distancia? Microsoft Mesh es una de las últimas novedades de la compañía en el campo de la realidad aumentada, pero se trata de un proyecto a desarrollar en un futuro próximo. Se trata de una plataforma para crear encuentros virtuales que permitirá a los participantes sentir que, pese a la distancia, se encuentren en el mismo lugar.

Utilizando realidad aumentada y conexiones a Internet de alta velocidad, concibieron una plataforma de realidad aumentada, donde las reuniones virtuales ya no solo aparecen en la pantalla, sino que saltan al mundo 3D, con personas y objetos virtuales de nuestro entorno gracias a Microsoft Mesh.

Es similar a Microsoft Teams, pero pudiendo ver a nuestro lago a colegas o compañeros de trabajo como si estuviéramos en una sala real. De hecho, con esto la compañía ha dado vida a las imágenes típicas las películas de ciencia ficción: las personas en la reunión no están realmente allí, sino que usan avatares realistas.

Son múltiples los usos que puede tener esta plataforma desde reuniones de trabajo a quedadas con amigos. También puede utilizarse para el aprendizaje académico como , por ejemplo, sentarse junto a un alumno con un profesor o tutor que le enseñe a dibujar. Asimismo, propone utilizar esta plataforma de realidad aumentada para la asistencia de telemedicina.

Actualmente Microsoft Mesh se encuentra en una fase inicial de desarrollo y es probable que aún queden muchos años para que podamos ver que la plataforma se convierte en realidad. La plataforma está pensada para la nube con Microsft Azure y para ser compatible con diversos dispositivos, además de las gafas de realidad aumentada.

Nosotros estamos deseando ver los siguientes avances de este asombroso proyecto que promete acortar distancias y ser un recursos realmente interesante y útil para múltiples sectores, facilitando el día a día en lo personal y profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin