Las lentillas de realidad aumentada podrán permitir ver el GPS en el ojo

lentillas-de-realidad-aumentada

Mojo Vision lleva muchos años trabajando en el desarrollo de lentillas de realidad aumentada, que pueden mostrar información en nuestros propios ojos, como las instrucciones del navegador GPS, las notificaciones del teléfono móvil o nuestra pulsera de actividad incorporada.

Está en desarrollo y esperan comercializarlos en un futuro próximo para que puedan usarse incluso en bicicletas, automóviles o motocicletas sin interrumpir todo el campo de visión y el estilo del head-up display o HUD, que se puede considerar como coche e incluso en algunos accesorios para cascos de moto.

Todas las tecnologías necesarias se acoplan al ojo en forma de lentes de contacto y una capa que imita el iris para conseguir una clara finalidad estética.

lentillas-ra

Será una pantalla MicroLED integrada para mostrar notificaciones de teléfonos móviles, navegadores GPS, pulseras de actividad e incluso el salpicadero de motos, coches, bicicletas o patinetes eléctricos. Todo esto se centra en la movilidad personal y considera la importancia de no engañar al conductor u oscurecer su visión.

Sinclair dijo que sus lentes inteligentes pueden ayudar a las personas con degeneración macular, el glaucoma, la retinitis pigmentosa o la ceguera nocturna.

Quienes los lleven podrán ver mejores imágenes en la oscuridad e incluso podrán hacer zoom en las imágenes sin olvidar una interfaz digital que permitirá obtener información sobre el entorno.

Sin embargo, Mojo Lens tiene muchas otras funciones además de la movilidad, como encontrar objetos perdidos, mejorar la visión nocturna, el reconocimiento facial de las personas que se encuentran con nosotros, o incluso si hablas otro idioma, puedes traducir lo que decimos al mismo tiempo. Por supuesto, puede ser útil para las personas con discapacidad visual.

La autonomía de la lentillas de realidad aumentada Mojo Vision es de un día, después del cual debe cargarse, al igual que los AirPods. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un prototipo, primero debe pasar las correspondientes medidas estrictas de control de calidad y sanidad en Estados Unidos para posteriormente ser comercializadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin