Los mejores 15 juegos de VR 2022 que no te puedes perder

juegos VR 2022

Te vamos a mostrar los mejores juegos VR 2022 que te dejarán con la boca abierta  y con los que podrás disfrutar de la realidad virtual este nuevo año.

Sin duda alguna, el 2022 se va a convertir en uno de los años con más juegos de Realidad Virtual gracias principalmente a las Meta Quest 2, aunque obviamente no nos vamos a olvidar de PCVR. También haremos un repaso a los juegos que se han presentado en la UploadVR Showcase.

Los 15 mejores juegos VR 2022 que debes conocer

Cities VR

Empezamos con un juego que nos ha parecido una pasada, al más puro estilo SIM CITY o Skylines nos han enseñado Cities VR, de los creadores del juego Wrait The Oblivion Afterlife, es decir Fast Travel Games.

El juego como podéis ver en el trailer básicamente nos tenemos que dedicar a construir nuestra propia ciudad y gestionarla de la mejor forma posible siendo el alcalde de la misma.

El juego llegará en el 2022 para las Quest 2 y no han dado fecha específica, pero sin duda será un juego que merecerá mucho la pena.

Little Cities

Y aunque ahora parece que se han puesto de moda, también tenemos a los chicos de NDreams haciendo exactamente lo mismo, os presentamos Little Cities, otro juego de construcción basado en este tipo de juegos de gestión donde podremos construir nuestra ciudad, en este caso en una isla apartada y solitaria.

Imaginamos que las localizaciones se podrán gestionar y crear de forma procedural, aunque habrá que esperar a ver el juego.

Los gráficos de este parecen más simples que los de Cities VR y es que su motivo principal es para que sea compatible con las Quest de primera generación.

Nerf Ultimate Championship

En 2022 llegará un nuevo shooter, que posiblemente le haga la competencia a juegos como HyperDash, en este caso nos encontramos con el juego de Nerf denominado Nerf Ultimate Championship. En el trailer vemos como el juego multijugador contempla numerosas armas de NERF que podremos usar in game con diferentes avatares para enfrentarnos a nuestros enemigos.

El juego tiene pinta de ser algo frenético y posiblemente algo táctico, ya que nos permite subirnos por paredes, buscar coberturas, saltar y muchas opciones más. El juego llegará en 2022 y viene de forma exclusiva para Meta Quest 2.

AGAINST

Against será uno de los pocos que veremos por ahora exclusivos para PCVR y que tiene una pinta brutal. Un juego musical que mezcla muchas mecanicas diferentes para intentar cuadrarlo con la música.

Ruins Magus

Ahora os presentamos Ruins Magus, un JRPG que por supuesto vendrá en inglés y japonés pero que tiene una estetica muy chula.

El juego la verdad que tiene muy buena pinta, puede que sea una de las grandes sorpresas de juegos VR 2022, y aunque no han dicho cuando será el lanzamiento exacamente, nos han indicado que pretenden lanzarlo en invierno, eso si lo que si sabemos es que el juego se encunetra en kickstarter para recaudar fondos y poder hacerlo.

Desde los combates, a las habilidades y movimientos parecen estar muy pensados para hacerse en VR y lo que más nos llama la atención ademas de su apartado artístico son los cientos de detalles que podemos observar en algunos momentos.

Habrá que seguir de cerca el juego porque creemos que puede ser algo que muchos jugadores han estado pidiendo desde hace mucho porque ademas llegara para Quest y PCVR, así que apunta su nombre Ruins Magus.

Smash Drums

Smash Drums, un juego para tocar la bateria que vuelve a repetir una musica muy heavy como hemos podido ver en Ragnarock.

Ultrawings 2

Pilotar un ultraligero puede ser algo bastante chulo, y lo cierto es que Ultrawings en su momento era bastante entretenido. Ahora los desarrolladores pretenden que incluso vayamos más alla pilotando otro tipo de aeroplanos.

En este caso con Ultrawings 2 tenemos muchas mejoras en muchos aspectos y aunque su estilo os pueda
resultar infantil… ojito con el juego que es bastante completo. En este caso, se han mejorado un poco todo, desde las cabinas, las ciudades e incluso tendremos combates aereos.

Puede ser un juego entretenido si es lo que realmente buscamos ya que saldrá para PCVR y Quest en el primer  trimestre del 2022.

Ziggy’s Cosmic Adventure,s

Con Ziggy’s Cosmic Adventure,s tendremos que abrirnos camino a través del sistema solar cruzando por cinturones de asteroires donde deberemos batallar por nuestra supervivencia. La verdad, que viendolo así recuerda un poco a No Mans Sky, pero evidentemente en este juego no nos bajaremos de la nave.

Su fecha de lanzamiento será para el 2022 y todavía no han anunciado la fecha exacta, pero lo que si sabemos es que tendremos versión para PCVR y para Meta Quest 2.

Deberemos gestionar nuestros recursos, combatir contra nuestros enemigos y por supuesto, cuidar de nuestra mascota Ziggy.

Ourlier

Ourlier es otro juego que por ahora solo saldrá en PCVR y que tiene muy buena pinta, nos encontramos de nuevo con un rogue lite con elementos de FPS y RPG. Tendremos que usar nuestras diferentes habilidades, armas extrañas y un sin fin de cosas más para explorar estos mundos impresionantes.

Como cualquier Rogue Lite, nos encontramos de nuevo con un sistema de creacion de mapas procedimental, que son aleatorios y además podremos aprovechar la VR al máximo. Su fecha estimada para el primer trimestre del 2022.

Garden of the Sea

¿Alguna vez quisiste jugar al Animal Crossing de Nintendo en VR? Pues te presentamos a Garden of the Sea, un juego para relajarte, crear y gestionar tu jardín, el cual además nos dará algún que otro toque de exploración y
supervivencia light.

Un juego perfecto para aquellas personas que queréis desconectar de todo y queréis pasar de la vida real, transportarte al mundo virtual y ser más feliz que una perdiz con tus huertos y pescando.

En el juego podrás cuidar y alimentar criaturas locales, construir y mejorar tu casa, decorarla y diseñarla, explorar con tu barco, desbloquear misiones, animar a tus criaturas a que hagan criaturas bebes, etc. Este juego estará disponible para PCVR y para Quest 2.

Vertigo 2

Vertigo 2 en su trailer enseña uno de los niveles de la historia en la cual estaremos en la ciudad de Autonica y donde básicamente libraremos una batalla campal, en este caso parece literalmente como si fuera un battlefield o cualquier juego de este tipo.

Habrá que estar pendiente al lanzamiento del juego porque llama bastante la atención y se ve perfectamente que hay un diseño grafico y a nivel historia que puede merecer la pena. Eso si, no sabemos la fecha exacta del lanzamiento.

El juego por ahora solo ha sido anunciado para PCVR.

Paranormal Hunter

Se va a lanzar el Paranormal Hunter para PCVR donde basicamente tendremos que cazar fantasmas formando un escuadron de hasta 4 personas.

Este juego está ambientado en el folclore japonés y tendrás que usar artefactos antiguos para poder cazar a los espectros.

Aunque este juego no es solo de VR, sino que se podrá jugar en consolas y en monitor, comentan que el soporte para la Realidad Virtual será completo, incluyendo interfaces especificas y facilitando su uso. Saldrá en el segudo trimestre de 2022.

Propagation Paradise Hotel

Propagation Paradise Hotel es un juego de zombies te llevarás varios sustos jugando en VR. Este juego también está disponible para PC en Steam.

En este caso, después del abrumador exito del juego y en vista de que el estudio querían ver hasta donde podían llegar, van a lanzar este nuevo titulo de zombies previsto para finales del 2022.

Zenith VR

¿Queréis un MMO? Pues posiblemente Zenith VR sea el primero que pueda a llegar a merecer la pena de verdad en Realidad Virtual. La beta de este juego se lanzará el 18 de Diciembre de 2021 y su lanzamiento final en principio está previsto para primeros del 2022.

Zenith VR saldrá en las principales plataformas de VR, es decir PCVR, QUEST y PSVR. Y nos prometen luchar, explorar y perdernos por un mundo totalmente multijugador online masivo.

Cuenta con unos sistemas de combate básicos y con un apartado gráfico que luce bastante bien, esperemos que el juego sea una maravilla y que no pase como otros MMO que terminaron siendo un fracaso.

Moss Book II

Y ya por ultimo, tenemos la joya de la corona uno de los mejores juegos VR 2022, o por lo menos uno de los juegos que más tiempo llevamos esperando. Señores y señoras os presentamos Moss Book II.

Volvemos con la aventura de la ratoncilla, donde nosotros el lector, es decir el que leemos el cuento, deberemos ayudarle para terminar con esta siguiente toma. Según sus desarrolladores el juego será unas 2 veces más largo que la primera parte, asi que eso es una muy buena noticia.

Con fecha prevista para primavera del 2022 en PSVR comentan que se pondrán las pilas para llevarlo tambien al resto de plataformas, al igual que pasó con la primera versión.

Y hasta aquí ha sido nuestra recopilación de la que pensamos que son los mejores juegos VR 2022. Si conoces algún otro te esperamos en los comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin