Vodafone lanza las gafas de realidad aumentada Nreal Light con 5G

Nreal-Light-vodafone

Vodafone ha anunciado el lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada llamadas Nreal Light. Con este lanzamiento la compañía ha sido la primera en hacer uso comercial del 5G con un dispositivo de realidad aumentada. Las gafas de realidad aumentada Nreal Light se han desarrollado por el operador junto con Virtual Voyages y Optiva Media.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo es necesario instalar la app Vodafone 5G Reality AR. Esta aplicación incluye widgets que los usuarios pueden colocar en la pantalla para crear sus propios paneles o escritorios. Los widgets pueden modificarse para crear tu propio tablero de mandos con accesos directos que combina pantallas 2D y 3D.

Vodafone por tanto es el primer operador español que ofrece un dispositivo de realidad aumentada que incluye casos de uso del mundo real para los clientes. Estas gafas sirven como ejemplo del uso comercial de una red 5G con un dispositivo de RA, con la finalidad de que cualquier pueda ver la capacidad productiva en la creación de escritorios virtuales, además de las posibilidades que abren las redes 5G.

La app por tanto ofrece acceso a un escritorio virtual interactivo en el que se pueden configurar varias pantallas a la vez, ya sea para aplicaciones de entretenimiento o para tareas de productividad.

Dispone de 2 cámaras ambientales, micrófonos, altavoces y conexión USB-C al móvil. Con estas gafas el usuario podrá proyectar prácticamente cualquier acción que se realice desde el teléfono, como leer el correo, consultar las redes sociales, ver un vídeo o navegar por cualquier web, entre otros.

gafas-realidad-aumentada-Nreal-Light

Hay que tener en cuenta que estas gafas Nreal Light no son inalámbricas, sino que es necesario conectarlas a un teléfono móvil a través de un puerto USB-C como comentábamos anteriormente.

El rendimiento del dispositivo móvil también es importante, por lo que si estás interesado en adquirir las gafas de realidad aumentada Nreal Light deberás comprobar previamente que tu modelo de Android tiene suficiente procesador y memoria para que todo funcione correctamente. Entre los requisitos indispensables destaca la versión del sistema operativo, ya que únicamente funcionará con smartphones que tengan Android 11.

Concebido como una experiencia 5G dentro de su catálogo, Vodafone lo ha puesto a la venta en España a través de dos ofertas diferenciadas, mediante un paquete acompañado de un OPPO Find X3 Pro y de forma libre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin