Te contamos todo sobre

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Índice

Las mejores gafas de realidad virtual

En la era que vivimos nos damos cuenta que cada día que pasa la tecnología nos sorprende de una manera que nosotros no nos imaginaríamos. Tras años de ensayo y error, hoy por hoy tenemos a nuestra disposición una alta gama y variedad de gafas de realidad virtual que, indudablemente, harán que las experiencias de cualquier juego, producto o presentación vaya a otro nivel. Tal y como hemos visto, la realidad virtual ya está acaparando gran parte de nuestra vida, haciendo que experimentemos con cosas que ni siquiera nos pasaban por la mente, y es por eso hablaremos de cuáles son las mejores gafas de RV más conocidas y cotizadas del momento.

Es importante que conozcamos qué es realidad virtual, que no es más que un entorno de objetos e incluso escenas a las que se le da una apariencia vívida y real. Del mismo modo, se puede hablar que es un sistema informático que aumente la realidad en tiempo real, es decir, que transforma algo que se puede imaginar en algo real.

Vamos a presentarte una variada lista de gafas de realidad virtual, que abarcan una amplia gama de modelos y también de marcas, las cuales compiten unas con otras por ganarse el reconocimiento de los consumidores. No obstante, veremos algunas características que son de por sí muy importantes a la hora de elegir cuál es la que mejor se nos adapta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Gafas VR más vendidas

Mayor calidad

4/5

Calidad-precio

3.5/5

Más barata

4/5

Más vendida

4/5

Top mejores gafas VR

Valoración en Amazon

4.2/5

Las gafas VR HP Reverb ofrecen un experiencia multisensorial que pocos modelos pueden dar, gracias a sus auriculares de nivel superior ultraligeros e inmersivos. Este modelo es muy ligero y pequeño, solo pesa 500 gramos, lo que hace que sea muy cómodas durante su uso.

Ofrece una gran imagen nítida ofreciendo una fantástica resolución de 2160 x 2160 por ojo, una densidad de píxel de 25 grados y un ángulo de visión de 114° que permite una inmersión más profunda. Cuenta con un audio espacial integrado y dos micrófonos compatibles con asistentes inteligentes. También cuenta con Bluetooth integrado con controladores preconfigurados y 2 controladores con 6 grados de libertad en el movimiento.

La limpieza de las gafas HP Reverb es muy sencilla, ya que incorpora una almohadilla frontal extraíble. Cuenta con correas ajustables y ventilaciones para reducir el calor y el sudor durante el uso.

Valoración en Amazon

3.5/5

Con VR Primus VA4 puedes convertir tu smartphone en unas gafas de realidad virtual. Simplemente tendrás que colocar tu móvil en estas gafas VR y empezarás a vivir nuevas experiencias gracias a las múltiples aplicaciones de realidad virtual y Google Cardboard.

Las Primus VA4 son compatible con iPhone X XS y smartphone Android con pantallas de 4.7 a 6.2 pulgadas y sensor de giroscopio. Es compatible con Samsung Galaxy S7 S8 S9 J5 2017 A3, iPhone XS X, Huawei p8 p10 p20,LG G4 G6 5, Sony Xperia, OnePlus, HTC u11, Lenovo p2, Motorola Moto, Honor, Pixel, Nexus, Cubot, Pro, Mate, lite, Plus, Edge y Redmi, entre otros. La calidad de la imagen estará influenciada por la resolución de pantalla del móvil y por su rendimiento.

Este modelo también incluye un mando con Bluetooth para smartphone de Android, auriculares, códigos QR para Google Cardboard Apps, botón de control, visión de hasta 120 grados, soporte para la cabeza ajustable y acolchado para que resulten muy cómodas. Dispone de grandes lentes ajustables para una mejor calidad de la imagen

El uso de estas gafas VR requiere giroscopio, por lo que recomendamos que te informes si tu móvil cuenta con sensor de giroscopio antes de adquirirla. El conector para auriculares de las gafas VR Primus VA4 es de de 3,5 mm. Si tiene un smartphones más nuevos que no incluya conector estándar para auriculares con estas características necesitarás un adaptador para poder conectar los auriculares de las gafas.

Se trata de uno de los modelos de gama media más vendidos en Amazon y es que ofrece buenas prestaciones a un precio muy reducido.

Valoración en Amazon

4.5/5

Las gafas Oculus Rift S PC son una de las mejores para utilizarlas para jugar a juegos en el ordenador. Este modelo ofrece una óptica mejorada que incluyen mayor brillo, colores más vivos y un efecto “screen door” reducido, un diseño ergonómico y controladores Oculus Touch que ofrecen una precisión intuitiva y realista.

Podrás disfrutar de una gran experiencia de juego para ordenador con una gran precisión y durante más tiempo gracias a que son muy cómodas. La detección de Oculus Insight te da la posibilidad de moverte por tu espacio de juego en cualquier dirección, ya que no tiene sensores externos ni configuraciones complicadas.

Las gafas Oculus Rift S PC te permitirán disfrutar de cientos de juegos y productos exclusivos que están disponibles en la tienda de Oculus. Tendrás una experiencia de juego de alto rendimiento. Integra un audio posicional en el visor, por lo que podrás escuchar a tus compañeros de equipo o a eso que se mueve sigilosamente detrás de ti.

El visor de las gafas Oculus Rift se adapta a cualquier persona, ya que que sus almohadillas son súper ergonómicas y no provocan molestias a la hora de utilizarlas. Tras hacer uso de éstas, podrás llegar a la siguiente conclusión: van hacia otro nivel, donde claramente nos podríamos percatar que el futuro está cada vez más cerca. Asimismo, la calidad del material, el audio integrado, la sencilla forma de instalación y el sin número de gráficos en alta definición que observaremos nos hará querer más el producto.

Aunque el precio no le puede sorprender a muchos, también debemos considerar que estas gafas no consumen muchos recursos en nuestro ordenador, pero se aconseja tener un sistema de al menos 1 gb de GPU acompañado de un i5 de sexta generación. Se trata de una de las gafas VR para PC más populares del percado.

Valoración en Amazon

4.5/5

Los juegos y las películas con realidad permiten vivir una experiencia mejor cuando los ojos están alineados con la caja de la pantalla de forma correcta. Por esto, las gafas VR SC G02EF ofrecen ajustes FD y OD (FOV amplio) para expandir el ángulo de visión y combinar perfectamente la distancia focal y la alineación miope unilateral para reducir la distorsión.

Este modelo cuenta con una correa para la cabeza totalmente ajustable, un sistema de protección de la vista y una cobertura nasal suave para que no ejerza presión y su uso resulte totalmente cómodo.

Viene con contenido VR gratuito, juegos VR compatibles con aplicaciones de Google Carboard, soporte online y aventuras de VR adicionales que se pueden encontrar en App Store y Google Play Store.

Estas gafas VR para móvil son compatibles con iPhone y Android, con smartphone como: iPhone, Samsung galaxy & note & edge, Motorola, Moto, HTC one, Huawei, Xperia, Nexus, Droid turbo 2, Google Pixel 2, LG, Asus, Meizu y cualquier otro teléfono estándar con una pantalla no mayor de 6.3″ para poder ofrecer una experiencia visual.

En cuanto a la compatibilidad con VR smartphone, este modelo es compatibles con ios iPhone VR como: X, XR, XS, 8, 8 plus, 7, 7 plus, 6, 6s, 6s plus, 6 plus, 6, 5, 5 plus, 5c , 5s, SE, etc. Compatible con Samsung Galaxy s8, s7, j3, s7 edge, s6, s6 edge, note5, a8 +, note 3, note 4, note 5, note 7, note 8, note 9, s5 s6, s7, s8, s8 plus, s9, s9 plus, one plus, Box VR, etc. Con LG g6, g5, g4, v30, v20, v10, etc. Y muchos otros modelos de smartphone y drones.

Valoración en Amazon

4.5/5

Las Gafas VR PS4 es el complemento perfecto de la PS4 si quieres disfrutar de experiencia inmersiva traspasando las fronteras de la imaginación, tendrás una experiencia gaming inolvidable. El jugador es el centro de la acción y cuenta con un amplio campo de visión de unos 100 grados, incorpora una pantalla OLED de 5,7 pulgadas que es capaz de generar gráficos a 120 frames por segundo.

El sonido es envolvente y cuenta con una tecnología 3D de audio, por lo que podrás disfrutar del juego con todos tus sentidos. Estas gafas de realidad virtual Sony PlayStation VR permiten grabar en alta definición, ya que cuenta con dos cámaras de alta sensibilidad y ángulo de visión de hasta 85º en diagonal. Podrás grabar vídeos de alta definición con una resolución de 1280 x 800p y 60fps.

Con la compra de la Gafas VR PS4 tendrás acceso gratuito a The Playroom VR, en esta aplicación podrás disfrutar de 6 juegos compatibles con estas gafas. También si accedes a VR Worlds podrás adentrarte en diferentes tipos de experiencias de realidad virtual.

La configuración inicial es muy sencilla, solamente debes conectarlas a la consola y  realizar unas cuantas configuraciones intuitivas y sencillas. Una vez estés jugando, podrás notar que los gráficos y la jugabilidad son extremadamente satisfactorios, no tendrás incomodidad porque las gafas son ligeras y completas. Sin duda es un complemento para tu consola que te da la oportunidad de entender cómo funcionan de verdad una buenas gafas de realidad virtual.

Valoración en Amazon

4.5/5

Oculus Quest es el primer sistema de juego todo en uno creado para la realidad virtual sin necesidad de contar con cables ni PC. Su configuración es muy sencillaa través de la aplicación móvil de Oculus, por lo que una vez que esté activo podrás explorar la RV desde donde quieras. Este modelo cuenta con cuatro sensores ultra gran angular incorporados en el casco Oculus Insight. Estos sensores ayudan a captar con precisión el entorno y trasladar tus movimientos a la RV de forma inmediata haciendo que tu sumerjas en esta experiencia . 

Gracias al diseño ergonómico y a la respuesta táctil de sus mandos Touch permiten llevar la experiencia de juego en RV al siguiente nivel y un seguimiento a escala de la sala. Mediante los controladores Oculus Touch los gestos que hagas aparecen reflejados en la realidad virtual con precisión realista. Oculus Quest se adapta a tu entorno, por lo que puedes jugar de pie o sentado en espacios amplios o reducidos. 

Otros modelos recomendados

¿Qué son las gafas de realidad virtual?

Las gafas de realidad virtual son unos lentes o cascos a través de los cuales podemos experimentar la tecnología que se conoce como realidad virtual. Llevando al espectador a formar parte de las escenas que visualiza, logra producir el efecto de sentirse inmerso en ellas.
La realidad virtual (virtual reality) ha sido una tecnología que ha estado desde hace varios años a nuestro alcance. Y aunque han existido múltiples dispositivos para disfrutar de ella, las gafas de VR son las más populares en la actualidad.

Con los avances en realidad virtual de los últimos años, estos dispositivos se han adaptado a las nuevas propuestas y mejorado en sus diseños y funciones. Creando un entorno simulado, podrás experimentar en primera persona la realidad virtual y sentirte totalmente inmerso en ella.
Con este dispositivo podrás disfrutar de un entretenimiento sin igual. Con sus modelos y marcas, podrás encontrar gafas de diferentes precios para que selecciones la que se adapte a tu presupuesto.

¿Para qué sirven las gafas de realidad virtual?

Tener unas gafas VR en la actualidad significa un mundo de posibilidades para su utilización. En diversas áreas, estas gafas han logrado contribuir al entretenimiento, desarrollo educativo, en materia de salud y hasta en la labor de diversos profesionales.

Si te gustan los juegos de consola o PlayStation por ejemplo, podrás encontrar gafas VR que incluyen un catálogo de juegos, así como modelos que puedes conectar a tu consola. En el campo de profesionales como arquitectos o ingenieros, con el uso de estas gafas VR logran recrear sus diseños y proyectos para evaluar y rediseñar sus propuestas

En materia educativa, contar historias a los niños es posible con unas gafas VR, proporcionando una educación interactiva a los pequeños. Incluso, realizar alguna visita a alguna instalación, museo, edificio y cualquier otro lugar, es posible mediante el acceso a la realidad virtual. 

En el campo de la salud, el uso de este dispositivo contribuye a pacientes que se encuentran en rehabilitación, logrando resultados estupendos. En personas que sufren de fobias o traumas severos, el poder utilizar estos dispositivos los ayuda a superar sus problemas.
Y en el turismo, permiten propuestas innovadoras y divertidas a los visitantes y usuarios de agencias de viajes, con recreaciones visuales de algún lugar en construcción, etapa de la historia y una experiencia totalmente entretenida.

Gafas VR para PC

Las gafas de realidad virtual para PC son unos dispositivos o accesorios por medio de los cuales es posible experimentar todo lo mejor que puede ofrecerte la realidad virtual. Por medio de ellas, podrás disfrutar en tu PC de escritorio de juegos impresionantes, así como otras alternativas con la versatilidad de sus modelos.

Para poder disfrutar de la mejor experiencia de juegos con las gafas VR para PC, es indispensable que el ordenador sea compatible con el formato de VR y cuente con gran capacidad para gráficos. Con una conexión de cable al ordenador, lograrás utilizar este dispositivo en tus juegos favoritos y formar parte de su diversión. Existen múltiples modelos de este tipo de gafas, por lo que tendrás la oportunidad de escoger la que se adapte a tus preferencias. Además, sus precios pueden variar, así que no tendrás problemas en encontrar unas gafas VR para ordenador que se adapten a tu presupuesto.

Si deseas sumergirte en tu experiencia de juego, tener unas gafas de realidad virtual para PC es contar con la mejor tecnología a tu alcance. Con la posibilidad de utilizar tus manos y desplazarte dentro del juego, no podrás tener más entretenimiento que con ellas ya que hacen vivir una experiencia única. Debido a su popularidad, en el mercado se encuentran gafas que cubren los requerimientos de los usuarios más exigentes, por lo que el precio de estos dispositivos suele ser más elevado pero de mayor calidad.

Si tu ordenador es portátil, no te preocupes, también podrás conectar tus gafas y experimentar lo mejor de los juegos VR. Algunos modelos te ofrecen más controles de mando que otros y posibilidades de movimiento mientras juegas. No solo puedes utilizar unas gafas VR para jugar, también podrás encontrar modelos que puedes aplicar en tu trabajo con el ordenador. Sin dudas, una experiencia que no querrás perderte.

Gafas VR para móvil

En la actualidad todos tenemos acceso a un smartphone y, con tantas opciones en el mercado, es posible encontrar un equipo potente, moderno y con sistemas operativos como Android o Iphone, entre otros. Con ellos, no solo nos mantenemos comunicados, sino que realizamos gran parte de las tareas diarias y, además, tenemos la posibilidad de divertirnos y entretenernos.

Con estos dispositivos para móvil la opción de jugar o mero entretenimiento va mucho más allá. En sus modelos, es posible disfrutar de la realidad virtual y sumergirnos dentro de la experiencia del juego. Para poder contar con unas gafas VR para smartphone no tendrás que hacer una gran inversión, ya que en el mercado encontrarás opciones realmente muy asequibles, rondando los 30€.

Aunque los usuarios de estas gafas VR para móvil afirman que la experiencia de realidad virtual no se iguala a la que se vive en un ordenador, estos dispositivos siguen siendo una buena opción para tu entretenimiento. Su sonido y pantalla serán las que brinde tu modelo de smartphone, pero la realidad virtual te la ofrecerá el modelo de gafas que selecciones.

Para poder disfrutar de esta experiencia, es necesario descargar la aplicación que se requiere o tener juegos que te brinden la opción de realidad virtual. Su utilización resulta muy simple con solo colocar el móvil dentro de la carcasa de las gafas realidad virtual para smartphone sin problemas. 

Por medio de la pantalla del móvil, podrás adentrarte en esta tecnología. Si tienes un equipo potente con buenas características como resolución y sonido, disfrutarás de una buena experiencia. Además, podrás utilizar las gafas en cualquier lugar, ya que solo necesitarás tener tu móvil a la mano. Con la tecnología de realidad virtual a tu alcance y el bajo precio en general de estos dispositivos, podrás encontrar tu modelo de gafas VR ideal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies