Te contamos todo sobre

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Las mejores gafas de realidad virtual

En la era que vivimos nos damos cuenta que cada día que pasa la tecnología nos sorprende de una manera que nosotros no nos imaginaríamos. Tras años de ensayo y error, hoy por hoy tenemos a nuestra disposición una alta gama y variedad de gafas de realidad virtual que, indudablemente, harán que las experiencias de cualquier juego, producto o presentación vaya a otro nivel. Tal y como hemos visto, la realidad virtual ya está acaparando gran parte de nuestra vida, haciendo que experimentemos con cosas que ni siquiera nos pasaban por la mente, y es por eso hablaremos de cuáles son las mejores gafas de RV más conocidas y cotizadas del momento.

Es importante que conozcamos qué es realidad virtual, que no es más que un entorno de objetos e incluso escenas a las que se le da una apariencia vívida y real. Del mismo modo, se puede hablar que es un sistema informático que aumente la realidad en tiempo real, es decir, que transforma algo que se puede imaginar en algo real.

Vamos a presentarte una variada lista de gafas de realidad virtual, que abarcan una amplia gama de modelos y también de marcas, las cuales compiten unas con otras por ganarse el reconocimiento de los consumidores. No obstante, veremos algunas características que son de por sí muy importantes a la hora de elegir cuál es la que mejor se nos adapta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

HTC Vive

HTC se ha encargado de reinventar la forma en la que vemos las cosas. En este caso, las gafas de realidad virtual HTC Vive son una de las gamas fuertes que trae dicha compañía, y que ante las críticas se ha mantenido en pie y mejorado por lo que no debes preocuparte de lo que dicen los demás.

HTC-Vive

La ergonomía y matizada que ofrecen la gafas HTC vive son perfectas para cualquier usuario, desde los más pequeños hasta lo más grandes de la casa. Tienen la posibilidad de ajustarse los lentes, así como también almohadillas especiales que no dejarán marcar incómodas que muchas otras hacen.

En cuanto a su experiencia, las gafas insignias de HTC cuentan ya con tecnología AMOLED, con resoluciones de alto calibre (que van hasta los 615 ppi). Entre los requisitos tenemos que considerar poderosos procesadores gráficos si queremos disfrutar de la máxima experiencia y potencial que este producto tiene para ofrecernos. Hablamos de GPU’s GTX 1060 o los RX 480, acompañado de al menos unos 4gb de RAM y un sistema operativo windows superior al 7. No olvidemos que deberías disponer de un espacio adecuado para hacer uso de las gafas sin mucho tropiezo.

Oculus-Rift

Oculus Rift

Uno de los grandes contrincantes del anterior producto es sin duda el Oculus Rift. Un artículo sumamente ligero, cómodo y con un montón de características a las que hay que sacarle jugo. Entre lo que trae la caja podremos encontrar un set de sensores, cables de conexión, mandos (sin baterías) y por supuesto, el cabezal con el visor y sus respectivos audífonos instalados.

El visor se adapta a cualquier persona, puesto que sus almohadillas son súper ergonómicas y no provocan molestias a la hora de utilizarlas. Tras hacer uso de éstas, podrás llegar a la siguiente conclusión: son unas gafas de realidad virtual que van hacia otro nivel, donde claramente nos podríamos percatar que el futuro está cada vez más cerca. Asimismo, la calidad del material, el audio integrado, la sencilla forma de instalación y el sin número de gráficos en alta definición que observaremos nos hará querer más el producto.

Aunque el precio no le puede sorprender a muchos, también debemos considerar que estas gafas no consumen muchos recursos en nuestro ordenador, pero se aconseja tener un sistema de al menos 1 gb de GPU acompañado de un i5 de sexta generación.

PlayStation VR

No podría faltar en la lista las gafas de la máxima empresa de videojuegos de la actualidad: las PlayStation VR de Sony. Aunque tienen poca fama, son uno de los productos más accesibles en el mercado y que además se puede utilizar con la consola que lleva su mismo nombre. 

PlayStation-VR

A pesar de ser un «juguete» un tanto costoso, lo hace ser un accesorio infalible ante los jugadores que tengan una consolas PS4, ya que con ella se le puede sacar el mayor provecho. En el interior de la caja podremos conseguir las gafas con un par de cables acompañado de sus manuales de instrucción. Con tan solo conectarlo a la consola, nos llevará a realizar unas cuantas configuraciones que no son para nada difíciles, más bien son intuitivas y sencillas. Una vez jugando, podrás notar que los gráficos y la jugabilidad son extremadamente satisfactorios, no tendrás incomodidad pues las gafas son ligeras y completas; pudiendo jugar por al menos 30 minutos.

Tendrás una gran experiencia al jugar con este aparato, dando por hecho que ha sido una buena inversión para tus ratos de ocio. Sin duda es un complemento que muchos querrían tener y que además da una completa oportunidad de entender cómo funcionan de verdad una buenas gafas de realidad virtual.

Oculus-Go

Oculus Go

Ahora traemos una de las versiones más económicas de la gama de gafas de realidad virtual, las Oculus Go. Este producto no tiene absolutamente nada que envidiarle a sus homónimos del mismo campo, puesto que con la tecnología que se le ha integrado no perderás absolutamente nada de emoción o jugabilidad. 

Cuenta con un procesador Snapdragon 821 y unas pequeñas pantallas LCD, las Oculus Go, crean una independencia propia antes de conectarlos a cualquier sistema operativo. Obviamente al ser mucho más económicas no encontraremos características tan elegantes o detallistas en relación a sus otros sucesores. Como por ejemplo los audífonos integrados, aunque cuenta con altavoces integrados, y en esta ocasión solo tendremos un mando a disposición.

Las gomas que vienen incluidas no son del todo cómodas, haciendo que la experiencia al jugar o realizar algún tipo de actividad con las gafas no sea tan extensa. Dejando esto a un lado, podemos decir que la resolución del aparato es sorprendente para el precio que tiene. La navegación con Oculus Home muy intuitiva, fluida y adecuada para el producto, esto hace ver que la empresa se enfocó en realizar una buena optimización ante su lanzamiento.

Google Daydream View

A un precio increíble, Google llega a imponerse en el mundo de las gafas de realidad virtual con sus Google Daydream View. Siendo una alternativa muy accesible para muchos, estas gafas cumplirán con su objetivo de llevarte al mundo RV en cuestión de segundos.

Google-Daydream-View

Al tener un precio tan económico tiene unas cuantas limitaciones que te comentaremos más adelante. Siendo una alternativa muy accesible para muchos, estas gafas cumplirán con su objetivo de llevarte al mundo RV en cuestión de segundos.

Aunque la competencia es amplia, y teniendo tantas gafas en el mercado, las Google Daydream View nos permitirán acercarnos un poco más a lo que es la realidad virtual, solo que consigo trae unas cuantas limitaciones, como por ejemplo:

  • Solo funcionan con algunas aplicaciones de Android.
  • Debes disponer de un equipo Google Pixel para sacarle provecho.
  • Solo es para quedarse en un solo lugar, es decir, no puedes caminar.

Aunque son bastante sencillas de utilizar, con tan solo colocar el móvil en la cara frontal y ajustarlo, ya podrás hacer una inmersión en el mundo de las RV. Haciendo uso del mando, podrás navegar en los menús que incluyen las pocas aplicaciones con las que las puedes usar.

Para las personas que les gusta el explorar y conocer nuevos lugares, estas gafas de realidad virtual podrían ser una inversión sólida. ¿Ya tienes las tuyas?

Gear-VR

Gear VR

Siguiendo con la línea de gafas económicas, las Samsung Gear VR son otra de las alternativas que podemos encontrar en el mercado. Aunque su apariencia engañe, este accesorio puede ser versátil y simple de utilizar, ya que se le han realizado mejoras para que la experiencia de uso sea intuitiva y fácil.

Gracias a su resolución WQHD, las imágenes que lograrás ver serán nítidas y estereoscópicas; así que no te tienes que preocupar por ver borroso. Su mando inalámbrico te permitirá hacer uso de ellas sin mayor lío, pudiendo acceder a todas las opciones que las apps compatibles tienen para ofrecerte.

Son ergonómicas, cómodas y no pesan mucho, haciendo que la experiencia de inmersión sea adecuada para cualquiera que las utilice. Aunque una de las limitaciones es que sólo se pueden utilizar con un móvil Samsung, si ya dispones de uno podrás utilizarlas sin ningún problema, adicionalmente es bueno comentarte que al ser sencillas, no incluyen el detector de movimiento físico, el cual permite apreciar la profundidad en el mundo de RV. Dejando esto a un lado, es una buena alternativa para los usuarios de la famosa empresa coreana de móviles.

Google Cardboard

Estas son sin duda las gafas más económicas y accesibles del momento, la Google Cardboard ronda los $30 y con ella vemos que la realidad virtual puede estar en manos de cualquiera. Se pueden utilizar con cualquier móvil que tenga disponible la opción VR y con ella puedes disfrutar de una amplia lista de aplicaciones.

Google-Cardboard

Obtienes lo que pagas por ellas, pues su sencilla forma y hardware hacen que la inmersión en ellas sea divertida con cualquiera de las aplicaciones que se encuentran disponibles en las Stores de Android e iOS. De igual forma, mencionamos que son un tanto delicadas, en el sentido que al ser de cartón, no soportarán mucho sudor o una accidental salpicada de cualquier líquido, por lo que recomendamos que tengas cuidados donde las usas y donde las dejas.

Al ser adaptables a cualquier móvil, siempre encontraremos una mejor calidad y resolución en dispositivos que tengas mejor pantalla, pero dejando esto a un lado podrás utilizarlas con cualquier terminal.

Homido-VR

Homido VR

La marca francesa Homido, ha tenido como misión el «democratizar» la experiencia del mercado de las gafas de realidad virtual que existe en la actualidad. Sus productos de calidad premium hacen que la experiencia del usuario sea de otro nivel a muy bajo coste, haciendo también que la compatibilidad de las mismas sea para cualquier dispositivo móvil que se encuentra en el mercado.

Tengamos en cuenta que el centro de aplicaciones de Homido cuenta ya con más de 2.5 millones de apps que soportan VR, y las cuales se encuentran categorizadas por todo tipo de temática. En su caja encontraremos un elegante estuche y junto a él, las gafas de RV muy elegante, así como también unas gomas intercambiables y también unas ligas ajustables.

Estas gafas de realidad virtual hace posible que la experiencia en 3D sea única, y entre sus aplicaciones podremos conseguir un sin número de juegos y herramientas que harán de tu día algo increíble. Cabe mencionar que estas gafas se han llevado al sector de la educación, logrando equipar a unas 3.500 centros educativos y 150.000 alumnos que disfrutan hoy por hoy de esta útil herramienta.

Pasonomi VR

Las Pasonomi VR son sin duda otra de las alternativas que podemos encontrar en el mercado, siendo muy accesibles e increíblemente sencillas de usar. A pesar de los reviews de los usuarios, gran parte de ellos concuerda que son una buena adquisición y que cumple con su cometido; lo hemos mencionado anteriormente «pagas por los que compras».

Pasonomi-VR

La comodidad ha sido uno de los puntos clave para estas gafas. Las Pasonomi VR cuentan con un diseño elegante, moderno y sencillo. El campo de visión está alrededor de los 70 a 80 grados; teniendo en cuenta que podemos conseguir en el mercado algunos que llegan a los 120 grados, lo que hace una inmersión bastante placentera a muchos usuarios.

Desafortunadamente las cómodas gafas de realidad virtual Pasonomi VR no cuentan ni con un botón de acción y tampoco con un control o mando para hacer uso de las opciones de las aplicaciones que queramos utilizar. Pero debes tener en cuenta que sirven tanto para Android como para iOS; y para ellos puedes realizar un ajuste de los lentes, pues como son ajustable podrás acomodar a tu gusto dependiendo del dispositivo que tengas.

Bobo-VR

Bobo VR

BoboVR posee una amplia gama de modelos que van desde las gafas Z3 hasta la Z5, teniendo consigo unos espectaculares auriculares que hacen que la experiencia del usuario sea aún más única. Por tan solo unos $30 tendrás en tu mano estas excelentes gafas.

Tras una larga y extensa revisión, hemos podido notar que las gafas de realidad virtual de BoboVR son muy cómodas y se pueden ajustar, no hace que nos mareemos como de costumbre y adicionalmente las opiniones de los usuarios han sido bien específicas y contundentes.

Por ejemplo, los BoboVR Z5, son los más actuales del momento, cuyas características van desde un diseño muy similar al los Google Daydream View, pero este abarca hasta los 102 grados de inmersión con un móvil de hasta 5.5″. Haciendo que este accesorio sea útil para las personas que deseen invertir poco y ganar buena experiencia.

Lejos de las demás marcas BoboVR ofrece una alta calidad, su control es único y además no hace que nos mareemos al momento de utilizarlo. ¿Crees que se adapta a tus necesidades

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies