World Lenses, los filtros de realidad aumentada de Snapchat

Que Snapchat es la red social juvenil más innovadora que existe hoy en día de todos es sabido. De igual modo es la primera en lanzarse a implementar nuevas tecnologías o darle originales usos a las ya existentes.

Pero también es cierto que se ha quedado atrás frente a grandes como Instagram o Facebook, y es que ¿quién puede competir contra estos gigantes? A pesar de todo Snapchat no desiste y sigue innovando una vez más.

Aprovechando curiosamente el congreso anual para desarrolladores que realiza Facebook para presentar innovaciones, presentaron World Lenses, una actualización de la aplicación que incluye nuevos efectos de realidad aumentada y además en 3D, para añadirlas a tus fotos (que asumimos que vernos siempre el mismo careto es aburrido, con una lengua de perro pintamos mejor) y compartirlas con tus amigos.

Una de las principales diferencias con los efectos que ya existían previamente es que estos se capturan con la pantalla trasera de nuestro smartphone, mientras que los anteriores era con la delantera. Además de ser todos en 3D.

En primero lugar tenemos que elegir el filtro que queremos aplicar a la foto que vamos a realizar. Una vez elegido podemos reubicarlo en el sitio que más nos guste y cambiar su tamaño y forma. Una vez ubicado, la cámara toma el filtro como un objeto real dentro de la imagen proyectada en la pantalla, por lo que si uno se acerca haciendo zoom, éste aumenta de tamaño, tal como sucedería en la “vida real”.

Es otra de las diferencias con los clásicos Stickers de Snapchat, que no dejan de ser objetos planos que se pueden adjuntar a una fotografía una vez tomada.

La única mala noticia es que por ahora estos nuevos filtros solo están disponibles en algunos países de habla inglesas. Pero no desesperar jóvenes snapchateros, porque pronto se implementarán en el resto del mundo, y así podrás llegar a ser todo un influencer, aunque sea en tu grupo de amigos.

¿Reflotará Snapchat con sus nuevos filtros de realidad aumentada?

Snapchat ya lleva tiempo experimentando con nuevas experiencias de realidad aumentada, como elemento diferenciador de sus competidores y afán de innovación. Aunque a la compañía no le gusta denominar como realidad aumentada estos elementos.

Los Lenses originales (filtros en lenguaje común) son el primer ejemplo con el que trabajaron. Posteriormente sacaron las Spectacles, que son unas gafas de sol con las que puedes grabar vídeos de hasta 10 segundos y subirlos directamente a la red social, en un principio no contaban con realidad aumentada pero pensaban implementarla.

World Lenses es la segunda gran función que ha lanzado Snapchat desde que su empresa matriz Snap salió a la bolsa en marzo. Pero ahora entremos un poco en debate.

¿Han realizado esta nueva actualización para tratar de recuperar público y combatir con Facebook e Instagram? ¿Copiarán la idea para las Instagram Stories? y en ese caso… ¿Cuánto tardarán?

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber un poco más sobre realidad aumentada, una tecnología cada vez más presente en nuestro día a día. ¡Y si tienes alguna duda no olvides ponerte en contacto con nosotros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies