La realidad virtual en los juegos muestra una tasa de crecimiento del 29% en 2022

crecimiento-juegos-rv-2022

El análisis de TBRC sobre el mercado de la realidad virtual en los juegos muestra la adopción generalizada de la tecnología de RV en la industria de los juegos.

El mercado de la realidad virtual en los juegos consiste en la venta de hardware y software de juegos de realidad virtual por parte de entidades que ofrecen la posibilidad de llevar a los jugadores al juego en tiempo real. La tecnología de realidad virtual utiliza hardware, software y otros periféricos para crear entornos virtuales que sumergen a los usuarios en el entorno 3D del juego.

Se espera que el tamaño del mercado mundial de la RV en los juegos aumente de 9.390 millones de dólares en 2021 a 12.130 millones de dólares en 2022, creciendo en un 29,2%.

El cambio en la tendencia de crecimiento del mercado de la realidad virtual en los juegos se debe principalmente a que las empresas han estabilizado su producción tras responder a una demanda que creció exponencialmente durante la pandemia de COVID 19 en 2020.

Asimismo, se prevé que el mercado de la realidad virtual en los juegos alcance los 33.650 millones de dólares en 2026.

¿Cómo está configurando el 5G el mercado de la realidad virtual en los juegos?

Los juegos en la nube basados en la RV 5G están dando forma a la realidad virtual en el mercado de los juegos. La nube 5G VR es una combinación de nube, realidad virtual y conectividad 5G en los juegos.

Las principales empresas dedicadas a la realidad virtual en los juegos se están centrando en el desarrollo de juegos de RV en la nube basados en 5G para ofrecer servicios de baja latencia y gran ancho de banda a los clientes.

Por ejemplo, en mayo de 2020, Archiact, un estudio de juegos de realidad virtual con sede en Canadá, se fusionó con Migu Co. Ltd, una empresa de tecnología de consumo con sede en China, para llevar los juegos de RV a su plataforma de juegos en la nube 5G. Archiact afirma que, al trabajar con Migu, podrá establecer la visión del juego en la nube de la RV 5G y hacer que la RV esté aún más disponible.

Panorama del mercado de la realidad virtual en los juegos

El software de juegos de realidad virtual crea entornos 3D inmersivos que pueden utilizarse en los juegos de realidad virtual. El mundo virtual es creado por desarrolladores de software que crean un entorno virtual para que los usuarios interactúen con la ubicación y los objetos de ese entorno.

Entre los distintos tipos de juegos se encuentran los de carreras, aventura, lucha, shooter, misterio, thriller, puzzle o ciencia ficción, entre otros, y utilizan distintos dispositivos como PC, videoconsolas y dispositivos móviles.

Los principales actores y sus operaciones en la industria de los videojuegos de realidad virtual

Los principales actores del mercado de la realidad virtual en los juegos son Facebook Technologies LLC, Google, HTC Corporation, Samsung Electronics Co. Ltd, Fove Inc, Sony Interactive Entertainment LLC, Nintendo Co. Ltd, Razer Inc, Oculus HR, Microsoft Corporation, ZEISS Group, Advanced Micro Devices, Sega Corporation, Kaneva LLC, Nvidia, Qualcomm, bHaptics Inc y Electronic Arts Inc.

Las fusiones y adquisiciones ayudan a los actores a mantener su posición en el mercado. En febrero de 2020, Facebook adquirió Sanzaru Games por una cantidad no revelada. Sanzaru Games es una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Estados Unidos. Esta adquisición confirmó el continuo interés de Facebook por apoyar a las empresas de videojuegos y alinearlas con sus objetivos, al tiempo que les permite operar de forma independiente.