Shazam quiere mezclar Realidad Aumentada con Tequila Hornitos

Shazam quiere mezclar Realidad Aumentada con Tequila Hornitos

Si crees que Pokemon Go es un juego desafiante, intenta cazar esos monstruitos digitales ¡Después de un par de copas!

La app de descubrimiento de música Shazam, dijo el martes que  podría ser de ayuda para las compañías, empresas, marketeros, y artistas populares, crear aplicaciones de realidad aumentada para impulsar sus promociones.

Ahora, a través de la asociación de Shazam con Zappar, de la que ya hemos hablado en otro post, ofrece una nueva alternativa para ayudar a las empresas y emprendedores a seguir creciendo.

Más allá de su indiscutible tecnología de reconocimiento de audio líder en la clase, Shazam está dando el siguiente paso para hacer que el reconocimiento visual sea fácil y realmente mágico para los usuarios con la ayuda de Zappar.

El primer partner que la compañía Shazam ha encontrado en esta nueva iniciativa es Beam Suntory, la compañía de bebidas espirituosas, que produce varias marcas de whiskey tan populares como Jim Beam y Sauza y el Tequila Hornitos.

Amantes de la #RA y del #tequila ¡@Shazam y @HornitosTequila se unen para traernos un juego! Clic para tuitear

Como ya sabréis por lo que os hemos contado en muchos de nuestros post, la realidad aumentada es un tipo de tecnología que como mejor puede quedar ejemplificada es por el juego de móvil que ha sido la revolución del verano Pokémon Go.

En él los jugadores pueden usar su smartphone para cazar las criaturas digitales que aparecen superpuestas a la realidad, a través de las cámaras de su dispositivo móvil. Una verdadera revolución que ha cambiado el panorama de los juegos en móviles.

La Realidad Aumentada ya está incurriendo en casi todos los ámbitos, pero su desarrollo, como en todos los inicios, no está siendo fácil.

Y con fácil no nos referimos a rápido, pues su evolución está siendo como el trayecto de un cohete.

Sin embargo, si hablamos sobre su acceso y popularización entre la sociedad, es otro cantar. Las aplicaciones de realidad aumentada que se utilizan a través de dispositivos móviles, si se están convirtiendo en un fenómeno viral. Pero si nos referimos a otros dispositivos como las gafas, por ahora están lejos de ser aptos para todos los bolsillos.

Uno de los ejemplos más claro de ellos es Microsoft. La compañía actualmente vende sus gafas HoloLens AR por unos 3000 dólares, que no necesitan un Smartphone para funcionar.

Con ello queremos transmitir, que muy a nuestro pesar, es una realidad el hecho de que hasta que la tecnología de RA no mejore hasta el punto de que compañías como Microsoft pueda vender a precios más competitivos, es probable que la gente la siga disfrutando a través de las apps de sus Smartphones.

Aunque no parezca tan impresionante o asombroso como ver cómo figuras en 3D cobran vida con ayuda de unas gafas, el fenómeno de Pokemon Go ha demostrado que, incluso a través de un teléfono móvil, la tecnología de RA tiene la capacidad de captar la atención de los jugadores y mantenerlos pegados a sus pantallas.

La nueva plataforma de RA permitirá a las empresas crear aplicaciones interactivas basadas en Realidad Aumentada, que serán promovidas en su “massive install base” .

“Las posibilidades para una marca para lanzar un producto o crear publicidad más llamativa están literalmente limitados sólo por la imaginación”, dijo Glenday.

Shazam y Beam Suntory no han revelado las especificaciones de su nueva app de Realidad Aumentada. Solo dijeron que sería como una especie de juego en el que los participantes ganarían puntos que podrían usar para comprar el tequila Beam Suntory hasta las fiestas del Cinco de Mayo.

Una demostración en vídeo de la tecnología de RA de Shazam, que la startup Zappar ayudó a construir, muestra que cuando los usuarios pasan sus teléfonos sobre un logotipo de Shazam, el logotipo activa sus teléfonos para mostrar gráficos digitales por encima del diseño.

shazam y zappar se unen para aportar un revolución qe une música y realidad aumentada

“Con más de 150 años de experiencia Produciendo tequila premium, hemos innovado constantemente a lo largo de los años para llegar a los consumidores de maneras nuevas y emocionantes “, dijo el director senior de marketing comercial de Beam Suntory, Michelle Cater, en un comunicado.

Todavía no sabemos mucho sobre este última propuesta de Shazam para Tequila Hornitos, pero prometemos manteneros informados.

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Claudia de la Cruz Martínez

Marketiniana y Digital Manager en lo académico. Vocacionalmente viajera y naturalmente inquieta. Nativa digital, pero amante de de los libros en papel, de los que huelen a antiguo. Fan incondicional del buen comer y de la vida social.

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